Bienvenidos al INSUDE!

Vicerrectoría Académica

Vice-Rectoría Académica

Es un órgano técnico de carácter administrativo-docente de los que conforman la Rectoría, cuya estructura de gestión está conformada por las siguientes instancias:

  • Departamento de Admisiones
  • Departamento de Registro
  • Departamento de Gestión y Coordinación Docente
  • Departamento de Grado
  • Departamento de Postgrado

Depende

De la Rectoría del INSUDE

Supervisa

  • Departamento de Registro.
  • Departamento de Admisiones
  • Departamento de Gestión y Coordinación Docente.
  • Departamento de Postgrado
  • Departamento de Grado

Funciones

La Vicerrectoría Académica  ejerce supervisión y coordinación en cada Academia de Estudios Superiores y Escuelas de Graduados que conforman el INSUDE sobre las actividades docentes y de gestión académica. Dentro de sus funciones, se encuentran:

  1. Coordinar actividades con las Vicerrectorías de Investigación, Extensión y Educación Continua, con la Administrativa y con el Departamento de Evaluación y Auditoría Académica.
  2. Coordinar actividades en su ámbito de aplicación con el Dpto. de Planificación, Desarrollo y Evaluación Institucional.
  3. Coordinar las labores de las Academias de Estudios Superiores y de las Escuelas de Graduados, para normar y unificar las diferencias académicas individuales, con los objetivos comunes del INSUDE.
  4. Coordinar y supervisar las actividades de índole académico-docente a través de los Sub-Directores Académicos de las Academias y Escuelas de Graduados.
  5. Cualquier otra función que le sea asignada por la Rectoría, el Estatuto Orgánico y los demás reglamentos del
  6. Dar a conocer a los Sub-Directores Académicos de las Academias y Escuelas de Graduados, los resultados de las evaluaciones internas y externas que se realicen, así como las  estrategias y medidas pertinentes que se asuman como parte de los planes de mejora.
  7. Elaborar planes de acción en coordinación con el contenido del Plan de Desarrollo Institucional, para ser sometido y aprobado por el Ministro de Defensa y el Consejo de Directores.
  8. Elaborar el calendario académico del INSUDE.
  9. Elaborar el Plan Operativo Anual (POA) de la Vicerrectoría Académica y presentarlo a la rectoría.
  10. Evaluar al personal bajo su mando en cuanto a su desempeño y proponer ascensos, cambios o designaciones de estos.
  11. Evaluar las decisiones de los Consejos Académicos de las Escuelas y Academias.
  12. Fomentar las relaciones con organismos nacionales e internacionales dedicados al fomento y desarrollo de la investigación.
  13. Formar parte de los Comité de Calidad y participar en la formulación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) del INSUDE.
  14. Participar en la planificación, organización y el control de todas las actividades académicas.
  15. Ponderar las evaluaciones del personal docente del INSUDE y clasificarlos de acuerdo al Reglamento Docente.
  16. Presentar al Consejo de Directores, para su conocimiento y aprobación, las conclusiones que en los aspectos académicos haya tomado el Consejo Académico y sobre el desarrollo efectivo de los planes y programas de estudios en las respectivas Academias y  Escuelas de Graduados.
  17. Presidir el Consejo Académico y  el Comité de Admisión del INSUDE.
  18. Procurar que los programas docentes y actividades académicas que desarrolla el INSUDE se correspondan con la secuencia estipulada.