Bienvenidos al INSUDE!

Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón”

logo-1

El egresado de nuestra Escuela estará en capacidad para elaborar cualquier plan estratégico, operacional y táctico para el alto mando militar, con “Énfasis en la planificación logística, defensa y desarrollo interno”. Apto para interactuar con oficiales de otras naciones, en la búsqueda de soluciones, para las diferentes amenazas que atentan contra la defensa y seguridad nacionales, regionales y globales.

Asimismo garantizar la vinculación entre objetivos de los programas y los indicadores de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, en cuanto al perfil del egresado que están plasmado en cinco indicadores: ANTROPOLOGICO; PSICOLOGICO; ETICO; SOCIAL Y PROFESIONAL.

HISTORIA

La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC), inició como la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFA), creada el 18 de noviembre de 1983, mediante Decreto No.1581-83, con la visión de ser un centro de adiestramiento que responda a las necesidades de capacitación operacional de las Fuerzas Armadas, dando inicio al curso Comando y Estado Mayor, para capacitar a los Oficiales Superiores sobre los amplios aspectos de la ciencia militar. Fue inaugurada el 29 de nov. del 1983, iniciando sus labores el 1ro. de Febrero del 1984. El 27 de noviembre de 1989, mediante Orden General No. 1194, del Sr. Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, se le cambio el nombre por el de Instituto Militar de Educación Superior “ General de Brigada JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ” (IMES). En el 2001 adquiere una dimensión internacional. El 4 de Enero del 2013, mediante Decreto 1-13 pasa a denominarse Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón”, (EGCEMC).