Bienvenidos al INSUDE!

Licenciatura en Ciencias Navales

Marina

Licenciatura en Ciencias Navales

PROGRAMA:                                    LICENCIATURA EN CIENCIAS NAVALES

 

DESCRIPCIÓN:

Esta licenciatura es impartida en la Academia Naval Vicealmirante Cesar A. de Windt Lavandier con el propósito de preparar a oficiales navales e integrarlos a los planes de desarrollo de la nación y cubre la demanda de recursos humanos profesionales de la Armada de Republica Dominicana, en cuanto a la formación académica según el perfil de las Fuerzas Armadas y requiere una sociedad democrática en vías de desarrollo.

CANTIDAD DE ASIGNATURAS: 103                         CANTIDAD DE CRÉDITOS: 285

 

OBJETIVO GENERAL:

Aportar con el desarrollo de jóvenes oficiales en el ambiente naval y profesional requerido por las Fuerzas Armadas para cumplir con el rol y el cumplimiento de la constitución y respeto a las leyes y garantizar la soberanía nacional para el desarrollo político, económico y social del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Introducir al sistema de educación superior militar un programa académico que prepare de manera óptima oficiales para el manejo de asuntos marítimos y la defensa de sus recursos.
  1. Realizar aporte puntuales para la solidificación de una sociedad democrática basada en el respeto y la soberanía nacional.
  1. Promover la formación de individuos capaces de conocer el ecosistema costero marino existentes en nuestro país, respetarlo, defenderlo y establecer una relación armoniosa con éste.
  1. Desarrollar los conocimientos profesionales y de liderazgo que debe exhibir todo oficial naval, en consonancia con su desempeño profesional.

COMPETENCIAS:

  1. Habilidades y destrezas para comandar y maniobrar unidades navales.
  1. Capacidad para administrar los recursos de las unidades asignadas.
  1. Desarrollar destrezas para actuar en casos de desastres naturales y calamidades.
  1. Habilidades y destrezas en el servicio de la seguridad y la defensa del espacio marítimo en situaciones de conflicto (seguridad nacional) y en situaciones de lucha contra el narcotráfico y viajes ilegales.
Diapositiva2