Bienvenidos al INSUDE!

Licenciatura en Ciencias Militares

logoinsu

PROGRAMA:                                                    LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES

 

DESCRIPCIÓN: 

Es impartida en la Academia Militar “Batalla de las Carreras” con un plan de estudios que satisface la demanda del Ejército de República Dominicana, en cuanto a la formación académica según el perfil de las Fuerzas Armadas y requiere una sociedad democrática en vías de desarrollo. También permite a los egresados alcanzar el nivel de grado en la educación superior, facilitando la continuidad de su capacidad en el nivel de postgrado en otras instituciones de educación superior.

CANTIDAD DE ASIGNATURAS: 89

CANTIDAD DE CRÉDITOS: 227

 

OBJETIVO GENERAL:

Contribuir con la preparación de jóvenes en el ámbito profesional y militar que requieren las Fuerzas Armadas para cumplir con el rol y el mandato constitucional de ser garante de la soberanía nacional para el desarrollo político, económico y social del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Desarrollar un sistema interdisciplinario de alta educación militar y superior para la enseñanza vivencial y concreta de conocimientos renovados.
  1. Contribuir a la construcción y consolidación de una sociedad democrática basada en el respeto y la soberanía nacional.
  1. Promover la formación de individuos capaces de conocer la nueva concepción del medio ambiente, respetarlo, defenderlo y establecer una relación armoniosa con éste.
  1. Fomentar el conocimiento de los conceptos democráticos como punta de lanza para el sostenimiento de las libertades individuales y el sostenimiento de estado de derecho.
  1. Propiciar el estudio de los fenómenos del desarrollo nacional, como una forma de propiciar su comprensión en nuestra institución.
  1. Desarrollar los conocimientos profesionales y de liderazgo que habrán de caracterizar el desempeño profesional de los futuros miembros de las Fuerzas Armadas y de la sociedad Dominicana.

COMPETENCIAS:

  1. Habilidades y destrezas para comandar unidades tamaño pelotón.
  1. Capacidad para administrar los recursos de las unidades asignadas.
  1. Capacidad para actuar en casos de desastres naturales, actuando con eficiencia y eficacia en beneficio de la sociedad.
  1. Habilidades y destrezas en el servicio de la seguridad y la defensa del estado en situaciones de conflicto (seguridad nacional) y en situaciones de lucha contra el narcotráfico y seguridad fronteriza.
Diapositiva1