Bienvenidos al INSUDE!

Especialidad en Comando y Estado Mayor Aéreo

logoinsu

PROGRAMA:                     ESPECIALIDAD DE COMANDO Y ESTADO MAYOR AÉREO

DESCRIPCIÓN:                                                                                                                 

La Especialidad de Comando y Estado Mayor Aéreo, es impartida en la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Aéreo (EGCEMA), con el propósito primordial de capacitar a los oficiales superiores de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, conforme a las necesidades y requerimientos de la institución.

CANTIDAD DE ASIGNATURAS:27                                                            CANTIDAD DE CRÉDITOS:39

 

OBJETIVO GENERAL:

 

Formar y Capacitar Oficiales Superiores de la Fuerza Aérea de República  Dominicana (F.A.R.D), en la Especialidad de Comando y Estado Mayor Aéreo, para el cumplimiento de las funciones que le permitan conducir la fuerza apegados a los valores éticos y morales que garanticen un correcto empleo operacional y estratégico del Poder Aéreo con los más altos estándares de calidad, para el desarrollo personal e institucional y en respuesta a los requerimientos de la sociedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

  1. Formar a los discentes para que a su egreso puedan dominar los fundamentos legales, políticos y metodológicos en la planificación estratégica y empleo del poder aéreo. de la Seguridad y Defensa del Estado en situaciones coyunturales que pueden afectarla.
  2. Inculcar a los cursantes para que a su egreso puedan conocer los fundamentos sobre movilización nacional como proceso de planificación, en situación de emergencia o conflicto armado.
  3. Contribuir con la paz  y la seguridad ciudadana, a través de actividades educativas, de investigación y de servicios comunitarios.
  4. Capacitar a los cursantes para que puedan conocer los fundamentos en el campo del Derecho Internacional Público; particularmente de los Derecho Humanos y del Derecho Internacional de los Conflictos Armados (DICA).
  5. Capacitar líderes militares para la conducción de la fuerza en la dirección requerida por el poder estratégico.
  6. Preparar e implementar Planes y Programas de Extensión para capacitar a los docentes en las diferentes áreas del saber.
  7. Fomentar la capacitación de los cursantes sobre el desarrollo sostenido de los recursos naturales y medioambientales.
  8. Fomentar los valores patrios, institucionales, éticos y morales, los derechos humanos, la igualdad de género, raza y religión.

COMPETENCIAS:

  1. Capacidad para desempeñarse eficientemente en puestos de mando, Comandantes de Batallón y Comando y ser miembros del Estado Mayor de las instituciones militares.